• +56 2 32066000
  • contacto@piscinascordillera.cl

Mantención

Mantención

limpieza

 

Nuestros  técnicos  velaran  para  mantener   en sus  visitas  semanales  los  estándares  exigidos  para  el correcto uso de  su piscina,  donde se contempla:

1.-Regular el PH justo: puede haber irritación de piel y ojos si el pH es alto o si es bajo.
2.-Cloro en el agua: desinfecta el agua y evita que se enturbie y que aparezcan algas.
3.-Un floculante ayudará a que el filtro clarifique el agua y la mantenga cristalina.
4.-Realizar aspirado y  cepillado  de fondo  y bordes.

Prevención de algas: Si no queremos que las algas campen a sus anchas en nuestra piscina, es recomendable aplicar un algicida de forma regular. Las algas son un elemento de cultivo ideal para hongos y bacterias. Además, la radiación solar y el calor propios del verano favorecen su aparición. La adición del algicida debe estar acompañada con la presencia de desinfectante, como el cloro o el bromo, en el agua para conseguir un efecto sinérgico de ambos productos y aumentar la eficacia del algicida.

Agua cristalina: En una piscina pueden aparecer turbiedades. Las causas son por problemas de pH altos, filtración pobre, contra-lavados de filtros inefectivos y formación de algas, se manifiesta en muchos casos por la presencia de partículas diminutas suspendidas en el agua. La adición de un floculante hace las partículas más grandes, de manera que el filtro las pueda retener, y así clarifica el agua, eliminando también los iones metálicos oxidados que el filtro por sí solo no es capaz de retener.

Cuidado del filtro: Un buen cuidado del filtro de la piscina permitirá que el tratamiento químico que apliquemos sea más eficaz. Con un filtro sucio, la calidad del agua empeora y aumenta el consumo de productos químicos. Además, se multiplican los gérmenes que luego se extienden por el agua.

Para mantener el filtro limpio tenemos que realizar contralavados y limpiar y desinfectar la arena una vez al año antes del inicio de la temporada de baño. También es importante desincrustar de cal el filtro (varias veces al año dependiendo de la dureza del agua). Por otro lado, es recomendable que cada 5 años (en función del uso y las características del agua) se cambie el medio filtrante si es de arena silícea.

admin